La toxina botulínica de tipo A (Botox)

La toxina botulínica de tipo A (Botox)

La toxina botulínica de tipo A, más conocida por su nombre comercial Botox, se considera a día de hoy uno de los más eficaces tratamientos para la eliminación de las arrugas y prevención del envejecimiento.

El procedimiento para su uso consiste en la infiltración mediante una fina aguja en el músculo situado bajo la piel de la zona que se quiere tratar. El efecto que consigue es la desaparición de las arrugas y una apariencia más joven en la piel, adicional el musculo al estar relajado no forma los surcos que se ven en el rostro en avanzadas edades.

 

¿Cómo se usa?

Cuando un músculo se tensa aparecen las arrugas en torno a él. Al inyectar el Botox en dicho músculo se evita que éste se tense y, como consecuencia, las arrugas dejan de ser visibles.

Calculamos la dosis de Botox necesaria para que se consiga la relajación muscular. Las filtraciones se hacen a través de una aguja muy fina, con un pequeño pinchazo apenas perceptible.

¿Cuánto tiempo dura?

Los efectos del Botox se aprecian con su máximo resultado a partir de los 15 días y suelen durar de unos 4 a 6 meses, el tiempo que tarde el músculo en volver a la normalidad. Puede volver a realizarse una nueva filtración, aunque se recomienda un periodo de descanso entre una y otra.

Ventajas del Botox

  • No precisa anestesia.
  • No deja cicatrices.
  • Es aplicable durante todo el año.
  • Los resultados se aprecian inmediatamente.
  • No necesita un periodo de rehabilitación ni postoperatorio.
  • Es reversible.

En Dr. Shelum Esthetic Center usamos las toxinas botulínicas mejores que existen actualmente en el mundo como son: Vistabel® de laboratorios Allergan, Azzalure® de laboratorios Galderma y Bocotoure® de laboratorios Merz.

En nuestro centro nos preocupamos por que nuestros pacientes obtengan los mejores productos, ya que nuestra filosofía es siempre brindar atención en excelencia.