Dra. Shelum llega a Madrid

Dra. Shelum llega a Madrid

DRA. SHELUM ESTHETIC CENTER abrió sus puertas en la calle General Díaz Porlier 46 de Madrid el pasado 18 de septiembre.

Nuestro objetivo es aportar, modestamente, nuestra visión de la especialidad y ayudar a difundir sus beneficios. En general, tanto en España como en otros países, existe un déficit informativo y cierta confusión alrededor del la disciplina de la Medicina Estética.

 

 

CURRICULUM VITAE. MARÍA SILVÍA RAMÍREZ

Fundadora en 2003 de Dra Shelum Esthetic Center, María Silvia Ramírez Fernández es farmacéutica egresada por la Universidad Santa María de Venezuela. Ha realizado sus especializaciones en medicina estética y antienvejecimiento en prestigiosos centros en Argentina, Lima y Venezuela. Además, se ha formado y ha trabajado con algunos de los médicos especialistas más reconocidos en Venezuela como el Dr. Wilfredo Bello, el Dr. José Luis Baudet o el Dr. Carlos Méndez, entre otros. También ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento, en la búsqueda  de avances tecnológicos y científicos, y del desarrollo de productos cosméticos, farmacéuticos, nutracéuticos y homeopáticos y de nuevas tendencias estéticas.  La Dra. María Silvia está realizando un Master en medicina estética en ESNECA BUSSINES SCHOOL.

A qué atiende la apertura de este nuevo centro en Madrid ¿Por qué y con qué objetivo?

Hace más de 13 años mi hermana, María Jesús Ramírez, y yo fundamos Dra. Shelum Esthetic Center en Caracas. A lo largo de todo este tiempo hemos aprendido muchísimo y hemos conseguido posicionarnos como uno de los institutos de medicina estética de referencia para toda Venezuela. Durante todo este tiempo  hemos puesto en práctica nuestra filosofía, trabajando muy duro porque nos encanta lo que hacemos y  nunca nos conformamos. Una de nuestras máximas es procurar estar siempre a la vanguardia en técnicas, tendencias y conocimientos de nuestra especialidad. Para ello, estudiamos constantemente el mercado y no es un secreto que España está siempre en el top de la medicina estética, tanto en conocimientos como en tecnología. Llegar al corazón de Madrid era tan sólo cuestión de tiempo, es un sueño que hoy se está materializando.

¿Cómo percibe la Medicina Estética en nuestro país la Dra. Shelum?

España es una potencia en cuanto a medicina estética, con grandes profesionales y centros de primer nivel. Nuestro objetivo es aportar, modestamente, nuestra visión de la especialidad y ayudar a difundir sus beneficios. En general, tanto en España como en otros países, existe un déficit informativo y cierta confusión alrededor del la disciplina de la Medicina Estética. Sobre qué es, quién la trata y cómo se trata. A veces se confunde medicina estética con cirugía estética o con cosmética, ya que las tres tienen en común mejorar la imagen de la persona. Pero lo hacen a través de técnicas completamente diferentes.  Se piensa, por ejemplo,  que la medicina estética es sólo para tratar arrugas, o que borra la expresión natural de las personas, que crea  “muñecos” y que es artificial. Y es precisamente todo lo contrario. La medicina estética actual apuesta firmemente en la belleza natural, siendo su principal objetivo la restauración, el mantenimiento y la promoción de la belleza como parte importante de la salud y el bienestar. Eso sí, siempre en manos de profesionales especialistas en el área.

¿Cuál va a ser su valor diferencial?

Exclusividad, confort y personalización son los valores diferenciales del nuevo centro, que aterriza en España con la fórmula que le ha llevado a ser considerada como uno de los centros de referencia en Venezuela: la combinación estratégica de la medicina estética con la farmacología, la nutrición, la tecnología y la cosmética es lo que ha marcado la eficacia y seguridad en nuestros tratamientos. En nuestro modelo la belleza y la salud se integran  gracias al trabajo multidisciplinar de médicos, farmacéuticos, nutricionistas y esteticistas.

Además hemos apostamos por la tecnología para conseguir mejores resultados con tratamientos menos invasivos. Contamos con aparatología de última generación que no es fácil de ver en centros de medicina estética. Me estoy refiriendo a lo último en equipos de radiofrecuencia y bioestimulación para el tratamiento de la celulitis, las grasas difíciles y la tonificación de músculos, así como a analizadores corporales que aportan valores reales de nuestra composición corporal.

¿Y en cuanto a los pacientes, quiénes demandan tratamientos de Medicina Estética en nuestro país, qué opina la Dra. Shelum? ¿Es ésta una rama demandada y en qué porcentaje con respecto a otros países?

Las mujeres siguen llevando la batuta a la hora de realizarse tratamientos estéticos. Sin embargo, hemos visto crecer a pasos agigantados al género masculino como usuario habitual de este tipo de tratamientos. Y es que, la belleza, el cuidado personal y la salud no entienden de género. Las cifras en España actualmente giran en torno a un 33%  de la población que ha recibido en algún momento un tratamiento médico-estético. Y la tendencia es al alza.

¿Cómo aborda su centro el trato con un paciente?

La clave de nuestro éxito parte de pensar que antes que profesionales, primero somos personas. No exista nada más placentero y reconfortante que llegar a un lugar y ser bien atendido con un amplia sonrisa, en un ambiente cálido  y disfrutando de una deliciosa taza de té. Se trata de que el cliente se sienta realmente escuchado por los mejores especialistas del área de la medicina estética. Es ahí donde comienza nuestro verdadero proceso de personalización. Realizamos estudios detallados de cada paciente a partir de su historial médico, revisamos su alimentación y su estilo de vida y nos adaptamos a ella. No imponemos sino que amoldamos. Para ello evaluamos exhaustivamente su farmacoterapia, lo que nos permite proponer y aplicar los tratamientos más eficaces para cada caso. Además, realizamos un seguimiento muy estrecho de cada perfil con el objeto de maximizar beneficios y minimizar efectos secundarios no deseados.

¿Cuál es su especialidad o dónde se encuentra más a gusto ejerciendo la Medicina Estética?

Más que de especialidad, yo diría que tenemos muchísima experiencia en tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial. Devolvemos a la piel su frescura, juventud y lozanía, aplicando y combinando la ciencia con la tecnología  y la cosmética. Somos expertos en aplicación de Toxina Botulínica Tipo A (bótox), biolifting facial, hilos tensores y PRP bajo altos estándares de bioseguridad. Nuestros tratamientos destacan por su alta calidad, naturalidad y durabilidad.

En cuanto a tratamientos, ¿qué ofrece el Centro de la Dra. Shelum?

El Centro de Medicina Estética de la Dra. Shelum ofrece en España una extensa carta de servicios dedicados al cuidado facial y corporal,  dirigidos al público tanto femenino como masculino. Además, es uno de los pocos centros de medicina estética de la capital que dispone de cabinas especialmente concebidas para personas con movilidad reducida. En el área de los servicios médicos faciales ofreceremos  tratamientos iluminadores, reafirmantes, rellenos, anti-edad, tratamientos para eliminar  las manchas, el acné o las cicatrices, cuidado del cabello y caída capilar, así como también todo lo relacionado al mantenimiento y cuidado facial como son limpiezas de cutis o hidrataciones. En cuanto a tratamientos corporales, ofrecemos diagnóstico corporal, planes de alimentación personalizado y adaptados al estilo de vida y profesión del paciente, planes de adelgazamiento y pérdida de volumen, remodeladores, anticelulíticos, reafirmantes, masajes terapéuticos y relajantes o depilación definitiva, entre otros. Y todo ello combinado con charlas de orientación y motivación a nuestros pacientes.

Si tuviera que decir a un paciente que acudiera a usted, cómo lo haría?

Le diría que somos un centro que trabaja con el máximo rigor científico, grado de personalización y seguimiento. Que si busca garantías y naturalidad, Dra. Shelum Esthetic Center siempre va ser su mejor opción.

¿Qué opina de la mujer española en general y su atención a la belleza? ¿Y del hombre en nuestro país a este respecto?

Tanto las mujeres como los hombres españoles son, en general, personas muy vitales y sociales  que se relacionan muy bien con su entorno. Tienen una muy buena calidad de vida, aunque paradójicamente esto no se refleja en la calidad de su piel. Son frecuentes  los  casos de pieles deshidratadas, con manchas, sin brillo y envejecidas. En buena medida esto es debido a las agresiones que recibe la piel por culpa de los cambios de estaciones tan marcados que hay en España y a las bruscas variaciones climáticas que implican.  Recurrir más a menudo a centros especializados ayudaría a contrarrestar estos efectos negativos.

¿Algún tratamiento de vanguardia o protocolo que posea y quiera destacar?

Para la apertura de Madrid hemos invertido en un equipamiento médico, cosmético, farmacológico y tecnológico de última generación, que nos coloca en la vanguardia de la medicina estética de España.

Cualquier otra cuestión que desee añadir

Que nuestra concepción de la belleza trasciende  moldes y estereotipos. Para nosotros la belleza es mucho más que lucir un rostro simétrico o unas medidas perfectas. Está directamente ligada a la salud a sentirse bien con uno mismo. La belleza es única. Hay que cuidarla, respetarla, sentirla y disfrutarla.